En EUA, el mercado del fast fashion creció alrededor de 15% en el primer semestre de 2021. En ese mismo periodo, Shein creció cerca de 160%. La empresa de China está rápidamente convirtiéndose en una de las más importantes a nivel global.
En cuanto a las aplicaciones más populares por descargas totales, en 2021 Shein fue descargada alrededor de 190 millones de veces en todo el mundo, con lo que estaría superando las 148 millones de descargas de Amazon y las 84 millones de Ali Express.
Shein paso de una valuación de $5 mil millones de dólares en 2019 a $47 mil millones en 2021 — un incremento del 840%. En abril de este año, se reportó que habría alcanzado una valuación de $100 mil millones de dólares, por encima de sus dos principales competidores (Inditex y H&M) de manera conjunta y al nivel de empresas como Starbucks, Netflix y PayPal.
A pesar de que Shein es una empresa originaria de China, este país no figura entre sus principales mercados, y su modelo de negocios se ha enfocado en hacer envíos a más de 222 países.
Los precios bajos y la manera de predecir e imponer tendencias en los jóvenes han hecho que a tan solo 13 años de su fundación, Shein compita -e inclusive supere-, a empresas con más 50 años de existencia.
Las principales marcas de clothing retail buscan llegar a la mayor cantidad de clientes con distintas marcas.