Un análisis de Costco

Fundada en 1976 y con más de 288,000 empleados en 12 países, Costco se ha convertido en una de las empresas de retail más exitosas en el mundo, a través de un modelo de negocios basado en membresías. Te contamos sobre su crecimiento en los últimos años y sobre como hacen dinero:

Hay 828 tiendas Costco y 98.5 millones de cardholders. Como contexto, Costco tiene más miembros que la plataforma de streaming de HBO (92 millones de suscriptores) y que Paramount + (64 millones). Netflix tiene 220 millones de suscriptores, pero está disponible en 190 países. Costco tiene tiendas en 12 países.

La categoría más vendida de CostcoFood and Sundries — incluye artículos de supermercado, dulces, productos congelados y bebidas alcohólicas (entre otros). El segmento de Non Foods abarca desde ropa hasta baterías, artículos deportivos y electrodomésticos. En Fresh Foods se reflejan las ventas de carne, productos agrícolas y los servicios de charcutería y panadería. Las ventas de las Food Courts y otros servicios como los de óptica y farmacia se incluyen en el apartado de Warehouse Ancillary and Other Business.

Alrededor del 72% de los ingresos de Costco provienen de su operación en Estados Unidos, donde tienen 572 tiendas. Las 105 tiendas en Canada representan un 14% y el resto de sus operaciones internacionales aportan el 14% restante. Sams Club — un concepto de tienda similar a Costco — generó ventas de $63 mil 900 millones de dólares en 2021.
La marca insignia de Costco — Kirkland Signature — representa alrededor del 30% de sus ventas. Usan la marca para todo tipo de productos: desde ropa y baterías, hasta cashews, llantas para auto, bebidas alcohólicas y pañales.

A diferencia de otros retailers, la estrategia de Costco consiste en limitar el número de SKUs, priorizando los modelos, tamaños y colores de venta rápida y a menudo solo en cajas o paquetes múltiples.

Powered by Whitepaper