Ya nadie habla sobre el directivo prófugo

Hace seis años, un gurú del e-commerce en México tuiteó un crimen en tiempo real. Su peor delito llegaría meses después.

Juan Carlos García tuiteaba casi todos los días, casi todo el día.

Entre sus publicaciones era común encontrar citas de personalidades con un cult following empresarial como Naval Ravikant, Nassim Nicholas Taleb y Shane Parrish. Amplificaba las opiniones de personajes como el inversionista Balaji Srinivasan o el profesor Scott Galloway. Celebraba tanto los triunfos de los Vikings de Minnesota como los de los empresarios más prominentes de EUA, desde Henry Ford hasta Steve Jobs. Y, sobre todo, compartía imágenes y citas célebres de Jeff Bezos, su emprendedor favorito y quien en algún momento había sido su jefe.

La madrugada del 4 de enero de 2019, en el feed de Juan Carlos aparecieron una serie de tuits muy distintos. Primero, la foto de un charco de sangre sobre un piso de parquet. Después, la imagen de una pantalla de teléfono ensangrentada seguida de un tuit críptico, donde describía, supuestamente, su propio asesinato.

Todas las publicaciones mencionaban la cuenta de Abril Pérez Sagaon, su esposa y la madre de sus hijos. “[Abril] me acuchilló y me mató mi sangre por todos lados,” decía uno de los tuits, que obtuvo cientos de likes y retuits y que el mismo Juan Carlos retuiteó un par de horas después.

En cuestión de minutos...


Lo más importante, cada mañana.

Enviamos a tu correo las noticias de negocios más importantes del día, en un formato fácil de leer.

Toma 5 minutos leerlo.

Plan Anual

$1,590 ($132.50 pesos al mes)

Resumen diario (Whitepaper, hoy)

Análisis de empresas (Principales)

Análisis en gráficas

Acceso al archivo completo

Únete a +14,000 suscriptores

Nuestros artículos te ayudan a entender cómo funcionan las empresas más exitosas del país.

La evolución de Liverpool

Cómo mantenerte vigente - 175 años después.

Leer artículo ->

Detrás de Coppel

La estructura que impulsa su crecimiento.

Leer artículo ->