El intento por construir al gigante del hielo

El search fund que está apostando por consolidar y modernizar la industria del hielo en México

Alrededor del 77% de quienes se gradúan del programa de MBA de MIT aceptan propuestas de trabajo de parte de consultoras, de empresas de tecnología o de entidades financieras.

Es más o menos similar en otros programas top de MBA. La mayoría de los egresados terminarán, a la larga, dirigiendo grandes multinacionales, bancos, e innovadoras startups tecnológicas.

Germán Canale y José Pablo Fernández se conocieron en el MBA de MIT. Cuando se graduaron, en 2016, se asociaron para crear un search fund y como otros en su misma posición, se imaginaron adquiriendo una empresa de big data, una cadena de retailers o incluso algún negocio relacionado con el cuidado de la salud. Prácticamente desde que comenzaron la búsqueda, banqueros de inversión les habían mostrado un negocio que estaba a la venta: una fábrica de hielo en Apodaca.

“...la vimos, no se nos hizo tan atractiva, era un negocio en Apodaca, íbamos saliendo del MIT y se trataba de hacer otra cosa que hielo”, recuerda José Pablo.

Siempre un paso adelante.

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